sábado, 8 de octubre de 2011

Normas en la aplicación de evaluaciones

NORMAS QUE DEBERAN REGIR DURANTE LA APLICACIÓN DE LAS EVALUACIONES ESCRITAS DE LAS DIFERENTES ASIGNATURAS

1. La duración de los exámenes parciales será la correspondiente a una sesión de clases, mientras que las pruebas cortas tendrán una duración que no exceda a los treinta (30) minutos.

2. La reproducción de los exámenes parciales, deberá llevarse por lo menos un día antes de aplicación del mismo.

3. Una vez iniciado el examen los alumnos deberán leer cuidadosamente el enunciado. El docente concederá cinco (5) o diez (10) minutos para que formulen en voz alta y desde el asiento las preguntas relativas a la interpretación del enunciado.

4. El docente tomara nota de aquellos alumnos, que por cualquier motivo soliciten y obtengan permiso para salir del aula durante el examen.

5. El docente, por su parte mantendrá en todo momento una actitud vigilante, se abstendrá, durante el examen, de conversar, leer o cualquier otra actividad que pueda distraer su atención.

6. Se evitara que los alumnos utilicen libros, cuadernos o cualquier material ajeno al enunciado y a las hojas del examen. Si hay formulas engorrosas para recordar el docente podrá escribirlas en el pizarrón.

7. En la medida que los alumnos terminen el examen, se retiraran del aula y se alejaran de la inmediaciones de la misma. No se permitirán que grupos de alumnos permanezcan fuera del aula haciendo comentarios de cualquier índole.

8. El docente dispondrá de un máximo de cinco (5) días hábiles para devolver a los alumnos los exámenes calificados. En esta oportunidad, se dispondrá parte de la clase a exponer la solución correcta de las pruebas.

9. El docente entregara los exámenes calificados solo a los alumnos presentes y hacia finales de la clase. Los alumnos revisaran sus exámenes sin hacer ningún tipo de anotaciones. Si alguno solicita revisión de prueba, el Docente se lleva el examen y lo entregara revisado en la próxima sesión de clases.
No procede la revisión cuando el examen ha estado en poder del alumno fuera del salón de clases. Al alumno que no asistió cuando fueron entregados los exámenes calificados, le será devuelto su examen en la siguiente clase.

10.- Una vez concluido el proceso descrito en el numeral anterior, el docente debe proceder a vaciar la nota en el acta, la misma debe ser debidamente firmada por los alumnos con bolígrafo negro y posteriormente entregada al coordinador de la especialidad.

11.- En el caso de exámenes de recuperación, una vez transcurrido cinco (5) días hábiles, no procede, bajo ninguna circunstancia la revisión de prueba o modificación alguna de las calificaciones.
12.- Solamente podrán presentar examen diferido aquellos alumnos que para la fecha del examen hubieran estado hospitalizados en algún centro asistencial, para lo cual presentaran al coordinador respectivo la constancia original con una copia que será incluida en el expediente respectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario